El País Ecosistema

Julia López Ventura

Júlia López Ventura es Directora Regional para Europa de C40 desde 2015. Su función se centra en apoyar a los principales responsables administrativos y políticos en su labor de concienciación sobre la importancia de la sostenibilidad urbana y el desarrollo de programas basados ​​en la ciencia en la lucha contra el cambio climático en las principales ciudades europeas.  

También es responsable de la supervisión regional, la coordinación y el compromiso de las ciudades C40 en la diplomacia urbana, así como las campañas, comunicaciones y eventos destinados a defender el papel de las ciudades europeas C40 en la lucha contra el cambio climático e influir en las decisiones climáticas de actores supranacionales como la ONU o la UE.  

Antes de incorporarse a C40, Júlia López Ventura ha trabajado durante más de una década para la ciudad de Barcelona, donde ha contribuido a desarrollar relaciones de colaboración con instituciones como la Comisión Europea y el Banco Mundial, y una estrategia internacional de transferencia de conocimiento urbano al codirigir la candidatura de Barcelona para ser la primera Capital Europea de la Innovación (que ganó Barcelona).  

Júlia ha impartido clases en varias universidades, entre ellas la Fundació Politècnica de Catalunya (FPC) en Barcelona, ​​la UIMP en Santander y la IE Business School en Madrid, con cursos sobre Estrategia y Gobernanza Urbana. Habla inglés, francés, español, italiano y catalán y es Máster en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña.