El País Ecosistema

Ana Sainz

Ana Sainz es directora general de Fundación SERES, nacida hace más de diez años, que acompaña la transformación de las empresas e impulsa el valor social y el liderazgo ante los retos sociales.  Esta fundación reúne a más de 150 empresas, que representan más del 35% del PIB y en torno al 70% del IBEX35. 

Además, es patrono de Fundación Bequal y miembro del Grupo de Coordinación Colectiva de Juntos por el Empleo. Como parte de su actividad en SERES, es vocal del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE) y miembro de diferentes iniciativas como el Consejo Asesor del Fondo de Desarrollo Sostenible (SDG-F) del PNUD; Asociación para el Progreso de la Dirección (APD); el comité gestor del proyecto #MENTORdirse de DIRSE; Asociación Española de Fundaciones (AEF), Foro de Foros o la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del Comité Español de la CCI entre otras.

Asimismo, es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, master en IESE Business School, programa de Liderazgo Social para Entidades Sociales en IESE y programa de Valor Compartido por Harvard Business School.

Sainz ha desarrollado parte de su carrera profesional en Bankinter, en diferentes áreas como la dirección de cuenta de Banca Corporativa – Grandes Empresas, directora del Gabinete de la Presidencia y en la etapa del lanzamiento de trasformación digital de esta compañía ha sido Jefe de Proyecto de Área Internet, así como responsable de la Oficina de Gestión en el Área de Tecnología.

Ana Sainz es miembro del ranking de las Top 100 Mujeres Líderes en España en la categoría de Tercer Sector de 2017 y 2019.